Picdeer logo Browse Instagram content with Picdeer

@maduradas

Maduradas.com

maduradas

El mejor resumen de noticias de Venezuela sobre política y economía, SIN CENSURA. 📩 Envía tus aportes 👆🏻 📢 ¡ACTIVA LAS NOTIFICACIONES!

Total Likes 24.052
Average Likes 2.005
Total Comments 2.060
Average Comments 172
María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró este lunes 16 de septiembre que el cierre definitivo de las negociaciones entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, con la mediación de Noruega y Barbados, es una buena noticia para el país. . “Esa no es la oposición venezolana y todo el mundo lo sabe. Lo saben los venezolanos y lo saben nuestros aliados. Esa no es la oposición venezolana, eso no es una nación en rebeldía”, expresó en alusión al sector que se reunió con funcionarios chavistas en la sede de la Cancillería venezolana. . Dijo, durante una entrevista ofrecida al diario El Nacional, que para poder realizar elecciones libres en Venezuela es necesario reinstitucionalizar el país, tras recalcar que va más allá de cambiar el Consejo Nacional Electoral (CNE). . “Va más allá de solo cambiar al CNE, el régimen tiene el poder de todas las instituciones. Para que exista un proceso libre, primero debe salir el régimen”, argumentó. . Durante horas de la tarde este lunes 16 de septiembre, Henri Falcón, Eduardo Fernández, Claudio Fermín, Leopoldo Puchi y Timoteo Zambrano participaron en el denominado “acto de acuerdo de la mesa de diálogo”. . “Comparezco ante ustedes con un gran sentido de responsabilidad, pensando en el pueblo venezolano, recuperemos el tiempo perdido, queremos ofrecerles un camino diferente al del odio”, expresó Zambrano, durante el evento en el cual se anunció el retorno de la Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional.
El líder opositor Juan Guaidó dijo este sábado 14 de septiembre que tendrá delegados en la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que “grupos irregulares” de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el régimen de Nicolás Maduro. . “La delegación de Venezuela estará presente para denunciar la presencia de grupos irregulares en Venezuela y el amparazgo de Maduro a estos terroristas”, declaró a la prensa Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de gobiernos. . Guaidó encabezó una jornada de pequeñas manifestaciones opositoras en Caracas, un día después de que la fiscalía venezolana abriera una investigación penal contra él tras aparecer en fotografías con miembros de la banda criminal colombiana Los Rastrojos, surgida de paramilitares desmovilizados en 2016 y dedicada al narcotráfico. . Guaidó acusó a Maduro de “proteger” a Iván Márquez y Jesús Santrich, disidentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC que anunciaron su rearme, así como a combatientes del ELN. . No precisó cómo participarían sus delegados en la Asamblea General de la ONU, que abrirá el martes su 74° período de sesiones. El organismo internacional reconoce a Maduro. . Guaidó aseguró que sus representantes denunciarán igualmente “la emergencia humanitaria” y “la crisis migratoria“, con el éxodo de 3,6 millones de venezolanos desde 2016 según Naciones Unidas. . Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU, pero su régimen  presentará un documento con firmas de ciudadanos contra las sanciones que Estados Unidos aplicó a Venezuela.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ratificó el compromiso de la nación norteamericana con la defensa de los derechos humanos, este sábado 14 de septiembre, cuando se celebró el Día de la Democracia. . “Estamos al lado de todas las personas que luchan por la democracia y sus derechos humanos inalienables. Hoy y todos los días”, escribió el funcionario estadounidense en su cuenta oficial en la red social Twitter. . A continuación el comunicado de prensa del secretario de estado: . En este Día Internacional de la Democracia, reflexionamos sobre el compromiso inquebrantable de nuestra nación con los derechos inalienables que crean los cimientos de nuestra democracia. En los Estados Unidos, esos derechos se definen por el respeto a la libertad individual y la dignidad humana. Una sociedad civil vibrante, diversa e independiente es la piedra angular para garantizar estas libertades fundamentales. El espacio público para el ejercicio de derechos inalienables es fundamental para las contribuciones que hace la sociedad civil para ayudar a garantizar instituciones democráticas sólidas, proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales, combatir la corrupción y fomentar la transparencia. . Si bien Estados Unidos elogia a los gobiernos que han emprendido reformas para permitir que la sociedad civil prospere, seguimos profundamente preocupados por la tendencia mundial de reducir el espacio cívico. Las tendencias relacionadas incluyen la proliferación de leyes y políticas que imponen restricciones indebidas a los derechos a la libertad de asociación, reunión pacífica, expresión y religión o creencias. . El pueblo estadounidense y muchos de nuestros aliados han disfrutado los frutos de la democracia. Prosperamos porque utilizamos nuestras libertades fundamentales para crear oportunidades para el progreso económico, cultural, educativo y social. Las naciones son más seguras, pacíficas y prósperas cuando la sociedad civil
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como mandatario legítimo por más de 50 países, viajará a Nueva York, Estados Unidos, para realizar distintas actividades mientras se desarrolle la Asamblea General de las Naciones Unidas. . De acuerdo con un artículo publicado por el periodista Laureano Pérez en Infobae, Guaidó estará acompañado de algunos de sus colaboradores y pocos son los que conocen la travesía que emprenderá para cruzar la frontera y llegar hasta EEUU. . El rotativo señala que Guaidó se entrevistará con otros presidentes EEUU, logrando de tal manera relanzar su interinato ante el mundo. Probablemente incluso consiga un retrato con el mandatario estadounidense Donald Trump. . Como se hace evidente, Guaidó no lo hará desde el púlpito tradicional con fondo de mármol verde, pues será en reuniones privadas y paralelas a la gran cumbre. . Sin embargo, Maduro decidió ausentarse de la ONU, siendo la primera vez en años que un presidente venezolano (aunque sea ilegítimo), no formará parte del más importante evento anual de la ONU. . De acuerdo con el artículo, la decisión de Maduro es consecuencia del “miedo”, el cual tiene relación con la amenaza de que su círculo íntimo -conformado por Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello– desaten una rebelión aprovechando su viaje.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó de “ladrón” a Nicolás Maduro este sábado 14 de septiembre, en alusión a sus vínculos con la empresa constructora Odebrecht, relacionada a uno de los escándalos de corrupción más grandes de América Latina. . “Eres un ladrón. Desde la Comisión de Contraloría yo mismo te investigué y demostré que Odebrecht te dio dinero. Maduro, eres un ladrón”, reiteró según lo reseñado por el portal El Pitazo. . De esta manera, recordó que en 2018 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio condenó a Maduro por el caso a 18 años de cárcel, tras considerarlo culpable de aceptar sobornos millonarios por parte de Odebrecht. . Los magistrados dieron por válido el cúmulo de pruebas que presentó la exfiscal general, Luisa Ortega, a lo largo de seis audiencias, para demostrar que fue Maduro quien recibió 35 millones de dólares, destinados en buena parte a la campaña de reelección de Hugo Chávez de 2012, cuando era su ministro de Exteriores. . En este sentido, el TSJ en el exilio solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detener a Maduro. . “Es el caso más grande de corrupción que ha habido en Venezuela. Y el que más se aprovechó fue Nicolás Maduro”, afirmó en su exposición de motivos Luisa Ortega.
Adriana Kostencki, abogada especialista en migración, recomendó este viernes 13 de septiembre a los venezolanos demostrar que no son una carga pública para los Estados Unidos al momento de solicitar su residencia en el país. . “Cuando vayan a presentar las solicitudes de residencia, tratar de documentar que la persona no es una carga pública. Si en algún momento la persona ha solicitado el beneficio en el pasado, estar preparado porque eventualmente el servicio de Migración le puede solicitar que explique por qué solicitó ciertos beneficios”, comentó durante una entrevista a TVVenezuela. . Explicó, que esto último, se realiza para que de alguna manera el gobierno estadounidense tenga un historial de cuáles son los beneficios que ha obtenido determinada persona. . “No creo que vaya a ser una negación inmediata, sino que vas a tener la oportunidad de que te llegue una solicitud de evidencias adicionales y de esa manera contesta y saber qué es lo que Migración está considerando es una carga pública”, acotó.
El rápido crecimiento de las aplicaciones de reparto en Ecuador ha sido posible en buena medida gracias a la inmigración venezolana. Esta representa en torno a 50% o más de los repartidores que han hecho de este trabajo su medio de vida. . Como en otras capitales del mundo, el auge de este tipo de servicios ha despegado exponencialmente. En numerosos países del subcontinente lationamericano ha ido de la mano del flujo migratorio de venezolanos, que han descubierto este un nicho laboral en los países receptores. . En la capital ecuatoriana es frecuente ver en cada semáforo a motoristas o ciclistas que portan las cajas distintivas de color amarillo o verde o rosa, en función de las empresas de estas aplicaciones. Se convirtiéndose en un fenómeno impensable hace apenas poco más de un año. . “Más de 50% en Quito son de origen venezolano, en su mayoría gente joven que no tenía una oportunidad laboral. Hoy tienen unos ingresos de una fuente sana y que dinamiza la economía”, explicó a EFE Daniel Arévalo, el gerente en Ecuador de la empresa española Glovo. . Tras iniciar operaciones en junio de 2018 este edificio de dos plantas se les ha quedado pequeño debido al rápido crecimiento de la marca. En los primeros doce meses en Ecuador creció a un ritmo de 50% cada mes. Tiene una proyección de seguir creciendo en torno a 25% mensual durante este segundo año, refiere Arévalo. . “Arrancamos en Quito, un mes después en Guayaquil y cuatro después en Cuenca”, indicó el directivo antes de precisar que la segunda ciudad se ha convertido en el principal mercado. . En total la empresa dispone de un millar de glovers como suelen llamar a los repartidores de la caja amarilla. Se trata de una aplicación de multicategoría, el principal negocio está en la entrega de comida a domicilio. . Sus repartidores, junto a los de otras empresas del sector, suelen concentrarse junto a un estacionamiento de un centro comercial del norte de Quito. . En Ecuador, un
A continuación, el comunicado íntegro: . El Gobierno Legítimo de Venezuela asumió desde hace meses la negociación política con la mediación del Reino de Noruega en búsqueda de una salida política para la crisis y por recomendación de la comunidad internacional. . Lo hicimos asumiendo el costo político y el riesgo que conllevaba, conscientes del uso que el régimen ha hecho de este mecanismo en el pasado, pero convencidos de que teníamos el deber de hacer todo lo que fuera necesario para explorar una solución política, inmediata y menos traumática a esta grave situación. . Fieles a nuestro planteamiento estratégico, mantuvimos la presión en todos los tableros de lucha, activamos el Tratado Interamericano de Acción Recíproca (TIAR), aprobamos la condena y articulación de medidas para enfrentar los grupos terroristas e irregulares, conformamos el Centro de Gobierno y designamos Comisionados Presidenciales en áreas claves para el Cese de la Usurpación, así como el Presidente, los diputados y factores políticos democráticos continuaron el proceso de encuentro y movilización en todo el país. . Sin embargo, el régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: Tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó. . Quienes usurpan el poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata realizada por nuestra delegación para ponerle fin a este conflicto. . El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela agradece al Reino de Noruega por su facilitación y ratifica lo que siempre ha manifestado en privado y en público, el respeto a las reglas y la disposición para asumir cualquier solución posible que de forma cierta ponga fin al sufrimiento de los venezolanos. . Al pueblo de Venezuela le reiteramos nuestro compromiso de alcanzar el Cese de Usurpación, el Gobierno de
¡PÍLLELO! Maduro no confía en Padrino López y fue él mismo a supervisar los ejercicios militares . Nicolás Maduro supervisó la noche de este viernes 13 de septiembre los ejercicios militares en el Polígono de Tiro El Libertador, en Fuerte Tiuna, Caracas. . En el acto, al que acudió acompañado de su esposa Cilia Flores y generales del alto mando militar, evaluó las condiciones de apresto operacional y la moral de las unidades militares desplegadas en la frontera tras la orden de alerta naranja emitida recientemente en respuesta a las supuestas amenazas de parte del país vecino. . Los ejercicios militares se realizan bajo el operativo “Venezuela soberanía y paz 2019” y buscan la supuesta “defensa, soberanía y paz” de la nación. . “Junto a los integrantes del Estado Mayor Superior, comandantes de REDI y ZODI de nuestra digna FANB, revisé las condiciones de apresto operacional y la moral de nuestras unidades militares desplegadas en la frontera, con los ejercicios militares “Venezuela soberanía y paz 2019””, escribió Maduro en su cuenta en Twitter.
Tamara Sujú, abogada defensora de los derechos humanos, cuestionó a Nicolás Maduro por referirse hacia el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como la “reina del Sur”. . Durante unas declaraciones, Maduro se refirió a las fotos de Guaidó junto a integrantes de la banda Los Rastrojos y dijo que ellos “hicieron una extracción del territorio venezolano de uno de sus miembros, Juan Guaidó”. . “Y lo llevaron, decretaron Estado de sitio por 24 horas en el paso fronterizo para que pudiera pasar la reina Guaidó, pase la reina de los narcotraficantes, la Reina del Sur”, dijo Maduro. . En tal sentido, Sujú le preguntó a Maduro: “¿Quién es el que tiene al hijo de crianza y al sobrino presos en una cárcel federal de EEUU por narcotráfico, Nicolás?
¡QUÉ TRISTE! “Muerto de hambre… Yo no soy tu hermano”: así agredió un chileno a un venezolano en su país . Nuevamente un acto de xenofobia contra migrantes venezolanos se difunde en redes. Esta vez se trata de un ciudadano chileno que agredió a un venezolano que emigró a ese país. . En un video difundido por el disidente cubano Cristian Crespo, un sujeto chileno le dijo a un trabajador venezolano “¿A qué venís? Yo no soy tu hermano, viejo. Vivimos a kilómetros”. . “Lo único que tienes que hacer es agarrar tus weas y largarte de aquí”, agregó el hombre. . Cuando el criollo le dijo que siguiera agrediéndolo, el chileno sentenció: “Yo no te estoy agrediendo, estoy diciendo la verdad de un descontento social. Ustedes se tienen que ir de acá. Muerto de hambre”.
¡PREPARE LAS COTUFAS! Al estilo sketch de Radio Rochela: Así se prepara la FANB para defender al país de amenazas extranjeras . Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacen caso a las ocurrencias de Nicolás Maduro, por lo cual afirman que están preparándose para defender al país de “amenazas extranjeras”. . Muy parecido a un sketch del mítico programa Radio Rochela, los efectivos anuncian a Maduro que han “detectado la presencia del enemigo”, mostrando así la forma en que ejecutan un lanza misiles. . “Le informo que tenemos un despliegue a nivel nacional, preparados para retener los golpes aéreos militados sobre nuestros objetivos vitales, con nuestros sistemas de exploración y sistemas de armas antiaéreos”, dice el funcionario.

Loading